CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES- SALIDAS GRUPALES

INFORMES DE TARIFAS Y SERVICIOS: Todos los precios y servicios indicados en nuestros itinerarios y/o tarifarios y/o publicaciones son orientativos y están sujetos a modificaciones sin necesidad de previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, y/o modificaciones en los costos y/o en los tipos de cambio previstos.

VENCIMIENTO SEÑAS Y PAGO TOTAL Todas las reservas (sin excepción) tienen un vencimiento de 7 días a partir del día que se realizó la liquidación. Si en el plazo indicado, no hemos recibido la seña de la misma, automáticamente se dará de baja la reserva, quedando sujeta a disponibilidad al momento de reactivarla.

El pago final de las reservas debe realizarse 30 dias antes de la salida.

Precios sujetos a fluctuación cambiaría entre la moneda local y el Dolar Estadounidense. El precio sólo se congela con el pago total de los servicios. Caso contrario se podrá actualizar el tipo de cambio hasta el cumplimiento del pago total.

GASTOS DE CANCELACION SALIDAS GRUPALES- VER PARTICULARIDADES EN LA EMISIÓN DE AÉREOS

 Desde el momento de la reserva y hasta 91 dias previos a la salida se cobrará U$D 250, mas 3% por gastos administrativos.

 61 a 90 dias antes de la salida: 20%, mas 3% por gastos administrativos.

 31 a 60 dias antes de la salida: 40%, mas 3% por gastos administrativos.

 A partir de los 30 días previos, el reembolso quedará sujeto a las condiciones de cada prestador en destino, mas el 3% por gastos administrativos

Estos porcentajes serán aplicados sobre el precio de venta.

Las devoluciones serán en la misma moneda en que se realizó el pago y la cotización que se aplicará será idéntica al momento en que se hizo el depósito.

* PARTICULARIDADES DE LA EMISION DE LOS AEREOS
Cualquier pasaje aéreo solicitado fuera del bloqueo original publicado en cuanto a rutas, fechas y cantidades, tendrá condiciones especiales de seña y gastos de cancelación, las mismas dependerán de los plazos de emisión y condiciones de las compañías aéreas respectivas.

 

 

Low Cost (I)

Ante de analizar el tema de LOW COST, es importante  mencionar  al Convenio sobre Aviación Civil Internacional (1944), también conocido como el “Convenio de Chicago”, ratificado por la Argentina Ley 13891 del año 1949, tuvo por objeto actualizar las normas y regular  la aviación civil internacional. Es el tratado normativo más importante en relación al Derecho Público Internacional Aeronáutico.

Responsabilidad en el transporte aéreo (III)

Pasando a otra dimensión de análisis y siguiendo a Carlos E. Alchourron y Bulygin, concebimos a un sistema normativo como un conjunto normativo que contiene todas sus consecuencias…, siendo el “conjunto normativo” un “…conjunto de enunciados tales que entre sus consecuencias hay enunciados que correlacionan casos con soluciones”. A partir de lo mencionado analizamos el problema normativo que surge de la norma para lograr determinar si una cierta acción, es decir la conducta que consiste en dilucidar si el transportador es responsable o no en base a algunos supuestos.

 

Responsabilidad en el transporte aéreo (II)

El problema planteado se justifica en la necesidad de hacer un pequeño aporte al estudio del mismo, viendo la falta de unanimidad  y definición por parte de la doctrina, jurisprudencia,  legislación nacional e internacional,  frente a la particularidad y especialidad del transporte aeronáutico de pasajeros y  de los daños que estos puedan sufrir frente a la contingencia de un siniestro o accidente aeronáutico.-

Fraudes con tarjeta de crédito (Parte I)

En los últimos tiempos  se ha detectado a nivel mundial, un aumento de los fraudes a las líneas aéreas, especialmente a las compañías de bajo costo (low cost), en la compra de billetes aéreos con tarjetas de créditos, a través de agencias de viajes, por la utilización  de tarjetas adulteradas, mellizas, etc

Fraudes con tarjeta de crédito (parte II)

Siguiendo con la temática tratada en la publicación anterior, paso a describir la operatoria y el análisis de cómo nuestros tribunales a través de algunos fallos, han enderezado la problemática que serios problemas han traído al sector.

Deber de Información – Momentos de Brindarla

La información que se le debe brindar al pasajero usuario siguiendo los lineamientos jurídicos exigidos en las normas, es un tema complejo y no fácil de determinar en razón de las características particulares de los servicios turísticos y el desarrollo de la actividad en el mundo fenomenológico compuesto entre otras cosas, por hechos.


Salidas Grupales